MINDFULNESS EN PAREJA

Ver en:

MINDFULNESS EN PAREJA.

 

 

Dirigido a:

Para todas aquellas parejas que quieran adoptar una herramienta eficaz para regular sus emociones en cada miembro de la pareja, mejorar la comunicación asertiva y receptiva, superar bloqueos en su dinámica de pareja afianzando el auto conocimiento y el conocimiento del otro, potenciar la creatividad en la resolución de conflictos como una pareja, y potenciar el “nosotros” desde el yo.

 

 

 

 

PRECIO

El precio son 60€ la totalidad del taller, dos horas.

 

Inscripciones:

Para inscribirse en el curso hay que abonar 20€ por transferencia bancaria al número de cuenta ES33 2100 3006 9922 0080 7521, indicando nombre y apellidos, el nombre del curso y enviar el comprobante por correo electrónico a mireia@gabinetepsicologicobcn.com.

 

Fecha, Horario y Duración:

Todos los sábados de Octubre, noviembre y diciembre.

El centro se reserva el derecho de modificar la fecha de inicio en el caso que no se alcanzará un mínimo de participantes para la composición del curso

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Aprendizaje de Mindfulness tanto individual como de pareja (Práctico)

Conocer cuando están receptivos o reactivos en su comunicación de pareja.

Como mejorar su conexión como pareja desde el autoconocimiento.

Potenciar la responsabilidad individual de su estado emocional y su gestión adecuada a través del Mindfulness

Gestión del tiempo

Potenciar la creatividad en la resolución de problemas desde el Mindfulness

La sexualidad con el Mindfulness (opcional en función del grupo)

 

Directora del curso: Mireia Leal Molina.
Ponente del curso: Cristina Rodríguez.

 

Aplicaciones del programa :

APLICACIONES:

1) Mejorar las relaciones de pareja
2)Autoconocimiento de uno mismo y de la pareja.
3)Resolución creativa de problemas desde Mindfulness.
4) Gestión del tiempo de modo eficaz y tiempo de ocio compartido.
El programa de Mindfulness Pareja que proponemos consta de 4 etapas que puede ir realizando en sucesivas sesiones para el óptimo desarrollo de esta herramienta de auto regulación emocional. Cada etapa consta de una sesión de hora y media, que tendrá contenido tanto teórico como práctico, más una guía de ejercicios para realizar entre sesiones. Cada una de esta etapa fortalece 4 puntos clave:

 

Fase 1 Mindfulness y respiración: Esta primera fase consiste en crear un ancla interna y estable a la vez que dinámica que nos acompaña mientras vivamos: la respiración, es la base desde donde podremos avanzar posteriormente hacia las otras etapas.

Fase 2 Mindfulness y cuerpo: En esta segunda fase desarrollaremos una atención plena sobre las sensaciones del cuerpo. Esta fase es importantísima porque el cuerpo nos ancla al presente, y nos da información relevante con la que podremos entender de modo claro el espacio de la conciencia.

Fase 3 Mindfulness y las emociones: En esta tercera fase las emociones será el objeto de nuestra atención, para ello es imprescindible haber realizado la primera y la segunda fase, ya que ahondaremos en sentir desde la calma emociones que pueden perturbarnos. Esta fase es una ayuda maravillosa para auto regularnos de un modo sano y no dependiente de cambios externos.

Fase 4: Mindfulness y Mente: Para poder llegar a esta fase, es necesario haber atravesado en la teoría, pero sobre todo en la práctica el rol de observador de la propia experiencia, objetivo que se alcanza habiendo cumplimentado las anteriores etapas, el beneficio de esta etapa es que uno alcanza mayor grado de flexibilidad mental al no identificarse con la actividad mental, pudiendo ser más consciente de maneras de percibir la realidad que no nos benefician.

Cada pareja puede escoger cuando avanza en cada etapa, es conveniente que para que pueda beneficiarse de los beneficios del aprendizaje del Mindfulness realice la práctica recomendada, entre sesiones.