Cognitivo-conductual

Ver en: ca

terapia-pareja-2-es

Terapia Racional Cognitivo Conductual (TREC).

La terapia racional-emotiva-conductual (TREC), parte de la idea que la perturbaciones emocionales están provocadas frecuentemente no por las situaciones ambientales en sí mismas, sino por la interpretación que el paciente hace de las mismas.

Reforzamiento positivo, es una técnica en la cual un comportamiento aumenta su probabilidad de ocurrencia a raíz de un suceso que le sigue y que es valorado positivamente por la persona.

Entrenamiento asertivo, la asertividad es la capacidad de expresar los pensamientos y sentimientos propios sin ansiedad ni agresión y de manera socialmente aceptable.

Reestructuración cognitiva, la reestructuración cognitiva es un procedimiento técnico por el cual las personas aprenden a cambiar algunas maneras de pensar distorsionadas que conducen a malestar emocional y frustración.

Desensibilización sistemática, se trata de una técnica muy utilizada en el tratamiento de los desórdenes de ansiedad, especialmente en las fobias.

Modelado, es una técnica terapéutica en la cual el individuo aprende comportamientos nuevos observando e imitando el comportamiento de otras personas, denominados “modelos”.